En las últimas horas se hizo oficial lo que se venía manejando: Gustavo Adolfo Munúa vuelve al fútbol uruguayo, concretamente a filas de Nacional. Luego de una larga trayectoria en Europa, el obdulismo se enorgullece de tener de vuelta en las canchas orientales a este cultor de los Viejos Valores, un guardameta forjado a la vieja usanza que llega para pelear el puesto con Jorge Bava. Imaginamos desde ya que dados los antecedentes de ambos golkipers (ver piña a Aouate y piña al coracero), sería justo que dirimieran eventuales diferencias y por qué no el puesto de titular con una buena pelea mano a mano.

Saludamos la vuelta del gran Negro Munúa, el golero de aquel inolvidable equipo de Malasia, el que debió ser titular en Corea Japón 2002, el que debería ser el golero titular de la Celeste en lugar del metrosexual de Muslera. Un hombre sobrio, de gesto adusto, de barba, con canas que asoman mostrando experiencia, con ascendencia y peso dentro del vestuario y contra los rivales.

Ese cuidavallas nos estamos perdiendo señores, parece que alguien se olvida que Munúa es uruguayo! Sólo un referente como Gerardo Cono Pelusso se percata de ello y lo pide para liderar a su equipo, en una clara muestra de que el que sabe sabe, y el que no es un bocatorcidista.

Grande Munúa, los obdulistas ya estamos prontos para ver tus atajadas, tus gritos, tus metidas de peso, tus penales pateados y atajados y esa voluntad de desplegar y transmitir valores a las nuevas camadas así como hicieron el Rifle, Regueiro y otros obdulistas de ley. QUE VUELVAN LOS GOLEROS DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!