Partimos de la base de que es válido intercambiar camisetas con el rival, muchos jugadores gustan de conservar las de sus adversarios más destacados y esto enaltece las batallas que se dan en el campo de juego. Seguramente más de uno dirá que Obdulio nunca intercambió camisetas, pero ¿quién puede ponerse a la altura del Dios obdulista?
Y lo que sucedió en los últimos días con el jugador Guzmán Pereira (moreno elemento, 5 a la uruguaya, surgido en Wanderers) nos lleva a reflexionar para que la comunidad obdulista tenga clara nuestra posición al respecto. Sabido es que un argentino se acercó a Pereira cuando el juez pitó el final del primer tiempo para cambiar camisetas luego de unos primeros 45′ ásperos. El tal D´Alessandro se sacó la camiseta para dársela a nuestro compatriota, que no se la cambió y el porteño reaccionó. Luego del partido, y mediante un apretón de manos como debe ser, ahí si Pereira accedió.
“Me pidió cambiar la camiseta en el entretiempo, le dije que no y que en todo caso se la cambiaba al final. Cuando pasé, me insultó y yo reaccioné, dándome vuelta para hablar con él y ahí hubo un altercado, donde se metieron compañeros nuestros”, manifestó el jugador. Eso sí, Pereira aclaró que tras el partido arreglaron la situación e intercambiaron camisetas. Pero aclaró el volante oriental que el argentino fue quien se lo solicitó. “Yo durante el partido no voy a cambiar la camiseta. Al final, tuve la hombría de salir con la frente en alto y fui a darle la camiseta que él me había pedido”, finalizó.
Guzman Pereira les enseñó a los chilenitos y al público calendarista en general que no hay que doblarse ante los que se burlan y sobran a los rivales dentro del partido. Demostró lo que no muchos tienen: carácter, y le enseñó a su compañero chileno lo que no debe hacerse. Siguiendo el legado, Pereira estuvo excelente en la cancha, donde se pega se putea y se juega. Después del partido, cambie la camiseta con quien Se ve que que el porteño se dió cuenta de que enfrente había un hombre y fue calmadito a pedirle la casaca, sabiendo que si se seguía haciendo el hombre iba a cobrar. Como dijo un chilenito de los que saben reconocer: “Se agradece la actitud Guzmán ¡¡¡¡¡ eso que hiciste … sé que se lo enseñan desde chiquitos en Uruguay…”.
Confiamos en que la presencia de Pereira en la selección no se vea interrumpida porque el quetejedi vió en esta actitud una amenaza a su reinado en el fer plei, que Obdulio no lo permita!
QUE VUELVAN LOS CÓDIGOS DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES