Una de las sensaciones más gratificantes para un obdulista es la del deber cumplido. Esa convicción de que se transitó el camino correcto cuando la cosa le llegó a quien le debía llegar. Y ojo, que tampoco el obdulista va a andar afilando machos en vano, sino que más bien sabe reconocer a aquellos signados a marcar el camino correcto a la muchachada de este país tan mal influenciada por cosas que no viene al caso mencionar en esta nota.

Porque la gente de Embajadores del Gol, en un gesto que debe ser reconocido entre tanta exaltación de las habilidades culinarias de Cavani, o golfísticas del hijo del Boniato, tuvo el gran acierto de hacerle una entrevista telefónica al prócer Pablo García. Y estamos seguros de que esto es un acierto total, porque mucho botija obnubilado por el calendarismo y el metrosexualismo habrá tenido la oportunidad de escuchar en primera persona la voz de un caudillo de hablar parco y gesto adusto, poco afecto a las entrevistas como debe ser un hijo de Obdulio.

Este, jóvenes elementos, es Pablo “Canario” García. Y más no podíamos sentirnos gratificados de que la gente del programa le haya mencionado a este humilde reducto que lo tiene como referente, como un prohombre fiel siempre a la esencia del fútbol uruguayo. Entonces, hoy nos permitimos pedirle al esclavo que apure unas tiras de asado y abrimos un vino para celebrar que el Canario está presente y que a través de algún allegado que le prende la computadora (como siempre debe hacer un obdulista), sigue las alternativas de lo que en el acierto o en el error se trata de pregonar desde acá.

Es necesario el agradecimiento a los compañeros de “Embajadores del Gol” por el reconocimiento, y ni que hablar al Canario por haber recibido a la distancia el afecto del pueblo obdulista. Compartimos con ustedes la parte de la nota donde se menciona a “Que vuelva la celeste de antes”, y la nota completa para el que guste de escucharla porque no tiene desperdicio. GRACIAS EMBAJADORES DEL GOL, Y GRACIAS CANARIO! QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!!!

NOTA COMPLETA: