090365Este es un espacio para homenajear los Viejos Valores, no nos importa el ranking fifa ni clasificar o no a un mundial, esto se trata de otra cosa. ¿qué importa si el Chengue no sabia cabecear, si el Canario fue a pasear al Real Madrid, si Paolo nunca ganó nada con la celeste o si Fabián es un borracho? Acá queremos a los Pato Sosa, a los Daríos (Silva y Rodríguez), a los Lolo, los Gato Romero, los Rifle Pandiani, los jugadores que no saben hablar idiomas, que se comen las eses, que se pintan el pelo con agua oxigenada y no saben prender una computadora. Que vuelvan los tambores y el vino en caja al complejo celeste, que vuelvan las putas y se vayan los playstation y las tablets.camiseta-seleccion-uruguay-futbol-nr_MLU-F-3227486113_102012

Si añora la vieja celeste, la de Paco, la de los repatriados que “no levantaban las patas porque se cuidaban para jugar en italia”, la de la pierna fuerte, la de la noche, la joda, el aprete a los contrarios, la manga que se movía contra Ecuador, los brasileros cayendo como muñecos, las piñatas clásicas, el Chengue remando contra todos los que rajen… La de “pegamos en los primeros 10 minutos y después ganamos jugando al fútbol” del Mariscal Nasazzi. Los tiempos de la barba y el bigote, de los negros que tocaban el tambor y no se planchaban el pelo, de los viejos códigos. Si no sabe quien fue el Indio Olivera, el Zorro Revelez, el Chango Pintos Saldanha u Obdulio Trasante pero su viejo le contó y aprendió a vanagloriarlos.

GRACIAS PACO

GRACIAS PACO

Si tiene bien claro quienes son el Pelado Peña, el Indio Morán, el Chueco Perdomo y Heber Silva Cantera. Si su abuelo le habla del Peta Ubiña, del mudo Montero Castillo, o si su prócer es el Canario García, Paolo o el Chengue. Si su espejo, su modelo a seguir en la vida personal es el Mago Fabián. Pero por sobre todas las cosas, si Obdulio es su Dios, si piensa que todo tiempo pasado fue mejor y que el fútbol actual es reducto de metrosexuales encremados y laciados, y que esto debe ser erradicado, este es su lugar. Que vuelvan los viejos valores, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES, CARAJO!