Queremos homenajear a nuestro prócer Obdulio, un Héroe nacional, una leyenda. Sensible, sencillo y humilde, el Negro Jefe fue traicionado por muchos uruguayos, olvidado y maltratado. No lo dejaron entrar a ver un partido de fútbol por que no tenía dinero para la entrada!
El Gran Capitán de la Selección Celeste, que hizo enmudecer a Brasil y después se sintió mal por eso y se fue a tomar a los bares con los brasileros. El que lideró a su equipo a la victoria más heroica de la historia de los mundiales. En este reportaje se lo ve auténtico, tal como era y en sus declaraciones el sentimiento de un hombre humilde y sabio sin rencores pero con cicatrices de la historia..
Fue rescatado del olvido por Jaime Roos, con quien participó en el videoclip de “Vamo arriba la Celeste”, Cuando juega Uruguay,en 1992. En ese mismo año, Jorge Taverso lo entrevista en Canal 10 en su programa “Hablemos”. Obdulio murió 4 años después, casi en la indigencia.Una gran deuda del pueblo uruguayo. GRACIAS POR TANTO OBDULIO!