Rescatamos una buena anécdota de un loco lindo, un fenómeno, un tipo sencillo y humilde que jugó en el Milan, en el Real Madrid y fue capitán de la selección uruguaya, sin embargo siempre siguió siendo “El Canario”. Un tipo de códigos, ídolo dentro y fuera de una cancha, debería ser ejemplo de muchos. Contada por el propio García en Grecia (donde sigue usando los servicios de traductor porque no se le antoja aprender el idioma), esta historia rebosa Viejos Valores y lo pinta de cuerpo entero.
Data de cuando el joven Pablo fue a probarse por primera vez a la capital, y recibió un trato inhóspito de quienes jugaban en el equipo. Siempre sucede que los aspirantes no son bienvenidos y se les hace pagar derecho de piso. Sin embargo, el Canario no estaba dispuesto a dejarse pasar por encima, como nos tiene acostumbrados a lo largo de su exitosa carrera.
Cuenta García: “Allá por la radio, suelen llamar a distintos aspirantes para entrenar en distintos equipos, y le pregunto -pa donde van. -llamaron aspirantes vamos a ir a entrenar. -¿se puede ir? -si dale vamo, y habían 3 equipos me acuerdo eran como 30 y pico de jugadores aspirantes, y siempre hacíamos partidos, me tocó jugar, y como eran muchos jugadores de la capital, no me pasaban la pelota, y entonces había un jugador que jugaba conmigo y tenía la bola, le pegué un tranque y se la saqué a él, entonces el entrenador me llamó, y digo a la mierda me echaron, y me voy y me dice: -Veni el lune”
Ese entrenador fue un visionario, ya que supo detectar el potencial de caudillo de nuestro prohombre, quien ya desde chico se plantaba contra el que fuera y no se comía ninguna.Claramente la censura bocatorcidista se encarga de que estos documentos no lleguen a los medios “masivos” de comunicación. El Canario desde su exilio griego sigue siendo un embajador de los Viejos Valores, solo basta con ver con que respeto (y cierto temor) le hablan los periodistas griegos a este procer.
Esto va dedicado para todos los que se hacen los fenómenos cuando alguien va de aspirante! Esos compañeros no tenían ni idea de a quien no se la estaban pasando.
Grande Canario, que vuelvan los aspirantes de antes, y que vuelva la Celeste de antes!