Para dar cuenta de este hecho, el esclavo tuvo que hurgar en la prensa de otro país, en este caso Argentina, donde se informó de un entrenador oriental que se plantó y fue a buscar a un colega argentino en un partido en Ecuador. “Te apretaron, Luis”, decía la nota que avergüenza al tímido entrenador argentino ante el bravo orientador compatriota.

El DT uruguayo en cuestión no es otro que Pablo Repetto, un hombre tranquilo, de perfil bajo que en nuestro país nunca había demostrado grandes cosas más allá de su trabajo en cancha. Sin embargo, en esta oportunidad vemos con satisfacción como ante una incomodidad con el accionar del argentino, lo fue a buscar y éste se fue al humo.

Nuestro compatriota, hoy DT de Independiente del Valle, fue a encarar al tal Zubeldía en el entretiempo del partido entre ambos equipos, porque su colega había insultado a sus jugadores.

Tras el incidente, el argentino, que se cagó como vaca atada, dijo en la conferencia de prensa que le había pedido a los jugadores del equipo de Repetto que no se tiraran mucho, y agregó “No sé si Pablo entendió mal pero yo no insulté a nadie”.

Un motivo de orgullo ver a un compatriota plantarse de esta forma ante este tipo de situaciones, yendo a buscar, a la usanza de tantas glorias de nuestro fútbol. Mientras nos informan de todo lo que hace Cavani en Francia o si Muslerita se cortó el pelo o escribió algo en tuiter, desconocen estas muestras de valía de orientales por el mundo. Bien por Repetto, haciendo gala de las virtudes de los técnicos de antes.

QUE VUELVAN LOS TÉCNICOS QUE METEN LA PESADA, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!