Cada vez que alguien ose meterse con el legado sagrado de Maracaná, vamos a expresar nuestro desacuerdo con dichas opiniones, vengan de quien vengan.

En este caso, las afirmaciones que minimizan a nuestra máxima hazaña deportiva provienen de parte de Eduardo Ache, presidente de Nacional, el mismo que se comportó de mala manera con el gran Gerardo Cono Pelusso.

A este señor no se le ocurrió nada mejor que decir que tiene fe en el futuro pero advierte que “aquellas viejas glorias también nos estancaron”, refiriéndose al peso de mitos como el Maracanazo en la historia presente del fútbol.

La victoria épica de Uruguay contra Brasil en el Mundial de 1950 forma parte de la identidad nacional, pero para Ache “vale más un cuarto puesto en Sudáfrica, compitiendo contra decenas de países, que el Maracanazo cuando al Mundial se iba por invitación”.

Desde acá le decimos al Sr. Ache que quien duda de la importancia mayúscula del mundial de 1950 merece el mayor de los repudios de todos los obdulistas.También que el cuarto puesto que festejaron muchos en el 2010 no significa nada para nosotros.

Imaginamos que no saldrán ahora a defender a este sujeto sólo por ser el presidente de una institución.  Nos chupa un huevo si es el presidente de Nacional, de Peñarol, de Defensor, de Danubio o de sacachispas. Con Maracaná no se jode señores, que vuelvan los orientales que consideran al 16 de julio de 1950 como fecha patria, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!