Hace un par de jornadas tuvo lugar en un ámbito elitista como Punta del Este un partido organizado con fines benéficos que tuvo algunos condimentos como un partido de primera hora entre muchos impresentables que nunca tocaron una pelota en su vida, para finalmente permitirnos la oportunidad de volver a ver en una cancha a grandes exponentes de la Celeste de antes.

Este partido, en el que uno de los equipo lució camiseta rosada (ver al Pelado Peña, al Quique Saravia o a Washington Tais con este color fue una afrenta pero la toleramos igual) fue un espejismo, un retorno al glorioso pasado de nuestro fútbol. Amigos y rivales volvieron a sentir lo que es estar en un vestuario y salir a la cancha. Así, el equipo blanco y el rosado saltaron al césped del Campus, donde el ritmo de fútbol fue el esperado para un amistoso entre gente con varios kilos de más y años encima pero toda la clase y la carpeta de viejos guerreros obdulistas.

La dosis de pierna fuerte no faltó, como era de esperarse de estos players, que aunque sean amigos se pegaron algún latazo para hacer sentir el rigor de los tapones en la pierna del rival de turno. Además, los lujos de los talentosos de buen pie tampoco faltaron a la cita. El resultado fue una anécdota, lo que importaba era volver a ver dentro de una cancha a Walter “Rifle” Pandiani, Darío Silva, Juan Ramón Carrasco, Rúben Sosa, Gabriel Cedrés, Rúben Paz, Hugo De León, Sergio “Manteca” Martínez, Marcelo Tejera, Gonzalo “Gaucho”De Los Santos, Enrique “Pelado” Peña, Fernando “Caballo” Kanapkis, Robert “Bola” Lima,   Washington Tais, Liber “Indio” Vespa, Jorge “Bomba” Villar, Enrique “Quique” Saravia, Gerardo Rabajda, y como DT de uno de los equipos a Luis “Ronco” López.

Están más viejos, otros aún siguen en actividad y desplegando Viejos Valores en cada cancha. Hubo de todo. Goles, golazos y mucha diversión. Por un rato volvió algo de la Celeste de antes, no importa que fuera en Punta del Este, aunque podrían haber invitado al Chengue, a Regueiro, al Buitre Alvez y a Paolo Montero que andaban todos en la vuelta, y también podrían haber llamado al Mago Fabián. Nos queda la duda de que pasó después en la fiesta con todo el plantel de modelos que desfilaron en el entretiempo, pero confiamos en estos gladiadores como siempre lo hemos hecho y esperamos que haya salido un lindo ágape. Salú próceres, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!