En las últimas horas trascendió un video motivador que hizo quien porta el glorioso brazalete de la gloriosa Celeste antes de enfrentar a Venezuela. Lamentablemente, así estamos, tenemos que armar un video con escenas de una película de Hollywood para motivarnos, y contra Venezuela, un país al que antes íbamos a hacer compras al free shop.
Con gran orgullo, Cavani subió a su página web el video motivador que el “capitán” preparó para sus compañeros. Se trata de una escena de una película que trata de un entrenador de fútbol americano que dirige a un equipo en una difícil circunstancia, a punto de quedar eliminado A esa imagen le agrega imágenes de los jugadores, con frases de la película: ” jugarse todo a cada paso para poder seguir con vida, y algunos conceptos de oro: “Sobrevivimos como equipo o morimos como individuos”. Llegó el partido en Ciudad Guayana y minutos antes de jugar esa “final” el plantel completo se puso frente al monitor para ver el video del capitán con cara de malo. Pensar que antes nos motivábamos para jugar finales en serio, con frases del estilo de “cumplidos sólo si somos campeones”, “los huevos en la punta de los botines”, “los de afuera son de palo”, y otras tantas emanadas del interior de verdaderos hombres de pelo en pecho que eran locales en cualquier cancha y no requerían de este tipo de cosas para motivarse para enfrentar a ¡Venezuela!
Para avergonzarnos aún más, esto apareció en la página oficial de Cavani: “Edi cierra un 2013 soñado: su partida triunfal de Italia, el exitoso presente en PSG, y su papel clave para lograr otro sueño Mundial con Uruguay. Y lo celebra con una perlita audiovisual que comparte desde su sitio oficial. Que lo disfruten”.
Sigue diciendo el goleador de la voz aflautada: “La idea surgió de Diego, el Capitán, y fue él mismo quien eligió qué material poner y el guión. Es el tercer video motivacional que esta Selección utiliza, específicamente en momentos fundamentales”. Además, recuerda otros videos realizados con motivo de la Copa América, y otro antes del repechaje al Mundial de Sudáfrica, ante Costa Rica.
Desde Que vuelva la Celeste de antes queremos expresar nuestra más absoluta oposición a este tipo de prácticas, de un capitán que en vez de andar peleando los premios anda editando videitos, en vez de quedarse después de hora a aprender a cabecear se anda preocupando por el mundo audiovisual. No señor, capitanes eran los de antes, los que cuando veían alicaído al plantel llamaban aparte a algún elemento un poco pecho frío y le pegaban cuatro gritos y un par de cachetadas, o hacían un asado de esos que fortalecen a cualquier plantel. Una perlita más de este plantel de metrosexuales, que lo único que les falta es ensayar coreografías y leer libros de autoayuda.
Perdonalos Obdulio, perdonalos Mariscal, perdonalos Montero, perdonalos Peta, perdonalos Canario. Que vuelvan los capitanes de antes, que vuelvan los motivadores de antes, que vuelva la Celeste de antes!!!
Por si alguno quiere ver el infame video en cuestión: