lugano legendarioComo sucede ante cada atropello de los Viejos Valores, no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante una infamia más proferida por la prensa deportiva. Con absoluta impunidad, amparados en el exitismo reinante desde el mundial pasado, estos mismos que mandan presos a dos muchachos por divertirse en su noche libre, son los que con total libertad escriben una afrenta de tal magnitud como la de comparar al capitán con apodo de señora mayor con el máximo ídolo futbolístico y supremo representante de la hombría.

Así es señores, estos pseudoperiodistas sin códigos osaron comparar públicamente en las páginas del matutino de hoy a “la tota” con Obdulio Jacinto Varela. Sin que se les mueva un pelo, titulan “Un Lugano legendario”, destacando el hecho de que va a jugar su segundo mundial como capitán (igualando a Obdulio y a Horacio Troche).

El lamentable acto de obsecuencia hacia este indigno heredero de la gloriosa cinta de capitán que han sabido portar José Nasazzi, Obdulio, Peta Ubiña, Paolo Montero, el Canario García, Pablo Munhoz y tantos otros históricos, no debe quedar así. Debemos reivindicar la memoria de nuestros legendarios capitanes, no permitiendo que se diga que este señor es “el líder moral y el referente de esta gran generación de futbolistas que conforman el actual proceso celeste, no hay duda sobre ello. Se pone de manifiesto cada vez que cualquier situación atañe al vestuario o al grupo, para lo cual todos los jugadores siempre cierran filas en torno a las decisiones y opiniones de la “Tota”.”

También dice que “todo el equipo se siente más cómodo, confiado y seguro cuando él lidera desde la zaga”. Si a uno lo agarran desprevenido, pensaría que están hablando del Mariscal o de Paolo.

Cuando uno piensa en los símbolos de la historia de nuestro fútbol, se le vienen unos cuantos nombres a la cabeza, ninguno de ellos con reflejos hechos en la mejor peluquería en su cabello. De ninguna manera un obdulista proferiría que este cara de loco represente de alguna manera un símbolo. ¿Símbolo de qué? Pero resulta que para la gente de El País, el concepto de símbolo es diferente al que tiene el obdulista de a pie.

Desde acá les decimos que la seleccion uruguaya ha tenido grandes capitanes pero ninguno les llega a los talones a Jose Nasazzi u Obdulio Varela. Es una falta de respeto total y absoluta comparar al hombre del reclame de yerba con cualquiera de estos dos gigantes! Nasazzi y Obdulio se llenaron de gloria, esto no acepta ningún tipo de comparacion. Señores de El País, a limpiarse la boca antes de hablar del DIOS Obdulio Varela, este monigote no le llega a los talones, sólo sabe poner cara de loco, sacarse fotos para distraer a las patronas, pegar alguna patada, y pasarle la pelota a los contrarios.

LEGENDARIO ES OBDULIO, QUE QUEDE CLARO! QUE VUELVAN LAS LEYENDAS DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!