Leonardo Ramos, DT de Danubio reveló que su método es ser compinche de los jugadores y que el que salga a divertirse tendrá que ser el primero a la hora de entrenar. Estos son los técnicos que qureemos, los que saben entender al jugador, los que exigen compromiso a la hora de entrenar y jugar pero dejan vivir a los muchachos que tienen derecho a divertirse. Eso sí, “calavera no chilla”, al que le gusta la joda, que la banque como un hombrecito, como hicieron tantos grandes históricos.
Según el estratega, su idea es la de no ser como en la época en la que jugaba y el técnico estaba allá arriba, intocable, y el jugador sumiso a lo que pudieran decirle. Ramos se preocupa continuamente no solo en lo futbolístico sino hablando por problemas personales que puedan llegar a tener. Cuando hay asados, está a la par de ellos haciendo bromas. Y lo bueno es que cada uno sabe dónde están las pautas y desde el respeto se puede ser tranquilamente de esa forma. “Si las cosas están claras, es imposible que estén mal”.
Esta forma de conducirse no es muy común en los entrenadores de hoy en día, pero Ramos se maneja así luego de haber jugado 22 años profesionalmente y conocer técnicos distantes con el jugador y otros compinches, y eleigió esta forma de conducirse. “Si uno va de frente con el jugador, el jugador tiene claro cuales son las pautas que tiene que tener por lo que se puede ser tranquilamente de esta manera”.
Así debe ser un entrenador, una figura comprensiva, guía deportivo y espiritual, que pregunte a los players cómo se sienten con tal o cual sistema, si están cómodos en determinado puesto, ya que los que resuelven dentro de la cancha son los jugadores.Ramos cita una frase del Chongo Escalada, al que tuvo como ayudante de campo de Cata Roque, que decía que el jugador es un ser humano y no podés coartarle la posibilidad de que salga. Se divierte porque tiene que tener un espacio de esparcimiento en su mente. Una frase que le quedó grabada del Chongo fue: ‘M’hijo, guapo de noche, guapo de día’. O sea, a vos te gusta salir, al otro día tenés que ser el primero a la hora de entrenar. Y Ramos repite lo mismo. “La verdad, no sé si salen o no, están en todo su derecho y mientras se cuiden para los entrenamientos y los partidos no me molesta”.
Por fín un técnico como los de antes! Punto para Leonardo Ramos, QUE VUELVAN LOS TÉCNICOS DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!