No queríamos pasar por alto un hecho destacable que tuvo como protagonistas a varios de nuestros prohombres y a varios futbolistas en actividad, quienes se juntaron para recaudar fondos para Jorge García. El Chengue Morales, Paolo Montero, el Morro García entre otros, participaron del encuentro.

Estos son los valores que queremos en nuestros jugadores, la desinteresada colaboración a causas nobles como la de un colega en desgracia. Casualmente, no se vió a ninguno de los moralistas calendaristas, muy estresados por tanto compromiso.

La vieja escuela indica que es de obdulistas darle una mano a un hombre que supo defender con gallardía la casaca color cielo. Dado que cualquiera puede verse un día en esta situación, es bueno comprobar que sigue dando criollos el tiempo, guerreros dispuestos a aportar su granito de arena. Porque los Viejos Valores, también son solidaridad, hacer un partido a beneficio, con tambores, unos buenos choris y para bajar un tinto bien rasca.

Mientras Jorge García se recupera en el hospital Vilardebó, varios futbolistas y exfutbolistas participaron el sábado de un partido a beneficio del jugador. En el encuentro disputado en el Parque Maracaná, estadio de Cerrito, dijeron presente Paolo Montero, Richard “Chengue” Morales, Santiago “Morro” García, Richard Pellejero, Andrés Ravecca, Maxi Pérez, Guillermo De los Santos, Matías Rolero, entre otros. Varios de ellos fueron compañeros de García en su pasaje por Cerro.

Los jugadores anteriormente mencionados vistieron los colores celestes de la camiseta de la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales, que apoyó el evento como debe hacer tan noble institución. “Simplemente apoyamos y brindamos algún contacto para conseguir jugadores, la organización del evento fue por parte de amigos de Jorge, quienes lo hicieron de gran forma, fue una buena movida”, dijo el secretario general de la Mutual, Fabían Pumar.

El otro equipo, vestido de rojo, fue el del Club Rosario del Barrio Borro, donde se destacó en sus comienzos el ex jugador de Fénix y Peñarol Juancito Álvez, quien defendió los colores del equipo de su barrio. El partido formó parte de la jornada benéfica que contó también con la participación de un grupo de cumbia y murgas: Diablos Verdes, Reina de la Teja y La Furia. Se cobró una entrada de $50, con la que se sortearon camisetas de Peñarol, Nacional y la selección, y hubo una cantina con venta de alimentos y bebidas, para obtener la mayor cantidad de fondos para ayudar a García y su familia. Por suerte la jornada fue un éxito de recaudación, todo con el apoyo del club Cerrito que cedió su estadio.

Como contrapartida vemos el metrosexualismo, que solo sabe ir donde están las cámaras y los flashes de la fama. Lamentablemente, quienes visten hoy la Celeste no pudieron ir ni colaborar de alguna manera porque están estresados de todos los frentes que tienen que atender.

QUE VUELVAN LOS JUGADORES SOLIDARIOS CON EL COLEGA, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!