En esta humilde página siempre destacamos actitudes, acciones, valores y conductas que vayan de la mano con la esencia de nuestro fútbol y aplicables a la vida. Como hubiera querido Obdulio, cosas como esta nos dan la esperanza de que no todo está perdido si hay un grupo de orientales dispuestos a dar todo por el compañero. Siempre espalda con espalda, siempre arreglando los trapos sucios en casa y unidos ante la adversidad, así construimos nuestra rica historia.
Como alguna vez dijimos, la solidaridad es uno de los valores obdulistas por excelencia, como lo demostraron los prohombres participando de un partido a beneficio de Jorge García, o tantas demostraciones de compañerismo a lo largo de la historia de nuestro fútbol.
Y hoy es necesario aplaudir y difundir la acción llevada a cabo por el joven plantel de Danubio para apoyar y alentar a su compañero Marcelo Tabárez en un momento complicado del que seguramente saldrá adelante en base a empuje y ganas de luchar.
TODOS los jugadores del plantel danubiano se raparon la cabeza en señal de apoyo a su compañero, quien está empezando un tratamiento de quimioterapia. La idea fue de Ignacio González (no el que usa sutién y es hijo preferido del quetejedi): “Fue una decisión del grupo que le hace bien moralmente y nada nos llena más a nosotros que que él se sienta bien”, dijo el jugador.
Por su parte Marcelo agradeció el gesto de sus compañeros, a los que siente como una segunda familia. Porque en definitiva eso es lo que debe ser un plantel, una familia. Y hemos tenido planteles divididos, pero todos tiraron para el mismo lado con la Celeste en el pecho.
QUE VUELVAN LOS JUGADORES SOLIDARIOS, QUE VUELVAN LOS PLANTELES DE ANTES, QUE VUELVA PRONTO MARCELO TABÁREZ Y QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!