Justo es decirlo. Anteriormente habíamos escrito al respecto de las camisetas de Uruguay: “No podremos esperar que alguno de estos proteste por tener que llevar la prenda identificada con el tal yastin biber, tendremos que resignarnos a que este trapo indigno identifique a nuestro glorioso país en la justa mundialista”.
Sin embargo, alguno protestó. De vez en cuando surgen pequeñas señales de que tal vez, muy en el fondo, no todo esté perdido. Las camisetas ajustadas incomodan a varios jugadores de Uruguay.
Por ejemplo Godín dijo que prefería una más holgada. “Hay q respetarlas pero si fuera por mi jugaria con otra” dijo el zaguero visiblemente molesto, sumando puntos para el ranking obdulista.
A todos los obdulistas nos tiene indignados lo ajustadas que son las nuevas camisetas de Uruguay. El nuevo público resalta que se lucen más los físicos de los futbolistas, pero a varios les resultan incómodas.
Así fue lo que confesó Diego Godín tras el partido despedida previo al Mundial de Brasil. El defensa también comentó que unos jugadores están más cómodos que otros. No hace falta que aclares Godín, sabemos quienes son.
Desde que estas camisetas fueron presentadas en marzo, ya comenzamos a imaginar las burlas del mundo entero durante el mundial.
El Tata demostró al menos no ser un metrosexual, diciendo “tocó esto, la gente de puma pensó que teniamos el cuerpo de los africanos”.
“Se te levanta un poquito” expresó el Cebolla, que le metió unos cortes a los costados para que no le quedara tan ajustada.
Por su parte el Edin, Gastón, Cáceres, el japonés y el pseudocapitán deben estar como locos acaparando cámaras y gritos histéricos de las fanáticas. Que vuelva la época en la que las mujeres no conocían a ningún jugador de la selección, y si conocían a alguno les parecía feo.! Y a la gente de puma, no tienen perdón por hacerle eso al Cacha, descendiente directo de Obdulio. Los hijos de puta de la marca que supo representar el Negro Cubilla no tienen perdón de Obdulio por hacerle pasar por esto al Cacha, amatambrando a los jugadores que a pesar de ser metrosexuales también tienen un límite. Y justamente ese límite afloró tímidamente con algunas quejas ante lo ajustado de las casacas. Además, ¿qué puede hacer el ciudadano de a pie si quiere comprarse una con el fruto de su laburo? ¿No se dan cuenta que no le sirven a nadie?
Así vamos a ir al mundial, pero es reconfortante saber que al menos hay algunas voces de disconformidad en el plantel! QUE VUELVAN LAS CAMISETAS DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!