El Canario García apareció en un video homenaje a un ex compañero de Osasuna que cumplió 500 partidos con esa camiseta, saludándolo con su habitual estampa. El volante de Osasuna, Patxi Puñal, fue compañero del Canario durante tres temporadas y nuestro prohombre no podía estar ausente del homenaje a este gladiador navarro con el que supo compartir el mediocampo del Osasuna.
“Excelente profesional y buena persona. Me alegro mucho por sus 500 partidos, se los merece y le mando un fuerte abrazo desde acá”, dijo García desde Grecia. “Creo que no hay jugadores jóvenes y viejos, hay buenos y malos, y ojalá pueda estar en Osasuna para siempre, para inculcarle los valores a los más jóvenes. Un abrazo”, concluyó el prócer García, quien jugó con Puñal en Osasuna desde 2002 a 2005, antes de pasar a Real Madrid. Nótese la importancia que da García a los valores, algo que todo líder de verdad tiene como bandera.
Juntos, los dos jugadores formaron uno de esos tándems de hacha y tiza, del doble 5 que tanto queremos. Con la partida del Canario al Real Madrid, se rompió la sociedad pero queda la gratitud mutua de esas amistades que da el fútbol. Este muchacho Puñal, que se definió como “Un obrero del fútbol”, contestó cuando le preguntaron en una entrevista sobre cuál había sido el mejor compañero de doble 5 en sus 13 temporadas en el Osasuna lo siguiente: “He tenido compañeros muy buenos, pero quizás me quedaría con Pablo García, el uruguayo, tanto en lo personal como en lo futbolístico. Era especial, todo el día con cara de perro y el mate a cuestas. Nunca tuvo un gesto de cariño, pero si tenía que partirse la cara por ti, lo hacía”.
La gratitud mutua no viene de ahora. Cuando García se fue al real Madrid, Puñal dijo antes de que ambos equipos se enfrentaran: “si yo fuera entrenador del Real Madrid, Pablo jugaría todos los días. No hay color. Guti tiene mucha calidad, pero pienso que el Real Madrid va a tener el domingo a su mejor pivote defensivo en el banquillo. Pablo le hace al Real Madrid un papel bárbaro. Para ganar, prefiero que no juegue Pablo”.
Le preguntaron también sobre qué pensaba que haría García si tenía la chance de jugar, y dijo: “Lo que ha hecho toda la vida: comerse el campo. Es el mejor pivote que tiene el Madrid y apenas le han visto jugar: el Madrid no sabe cómo juega Pablo García al fútbol”. Con semejantes palabras dedicadas a su persona, nuestro prohombre no podía dejar de reconocer el buen recuerdo que tiene de su ex compañero de mil batallas, y esto decía luego de los elogiosos conceptos: “Con Puñal jugué prácticamente tres temporadas juntos, nos entendíamos a la perfección. Le agradezco las palabras, me alegro por él y porque le vaya tan bien”.
Compartimos con ustedes la parte del video donde García saluda a Puñal, por los viejos códigos de compañerismo, de solidaridad, de valores. Como resaltan en la página “osasunismo.com”: “Mención especial para el mensaje de Pablo García, con la hoguera de fondo, su cara de pocos amigos, y sin sonreír en ningún momento… auténticos escalofríos… sobradísimo”. Y es que así es el Canario, auténtico y frontal, sin gestos ampulosos ni falsedades para la cámara. GRANDE CANARIO, QUE VUELVAN LOS COMPAÑEROS DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!!!