Historia, es lo que nos sobra. Recurrir a la historia del fútbol uruguayo, y echar mano a lo que se tiene en casa, eso se hizo siempre y saludamos que se haga de nuevo. Se lesionó el capitán Diego Roberto Godín, el tío Chiche Corujo y el botija Giménez (de Risitas Velázquez hablamos aparte), y se debe recurrir a players emparentados con nuestra historia y con lo que el oriental de pura cepa exige de quienes lo representan. Aún sin conocerse si se citarán más players, cabe señalar la saludable incorporación al plantel de Don Mauricio Bernardo Victorino y del joven y experiente Diego Polenta.

Un veterano de gesto duro y barba tupida, y un todavía joven pero ya con tres hijos y curtido, como siempre se tuvo en nuestras filas. Es de esperar que este tipo de elementos no sean flor de un día, y luego sean desterrados para volver a convocar al chico feyvi.

Mauricio Bernardo Victorino vuelve a la selección con una edad justa, 33 años. Basta de pensar que sólo tienen que jugar jóvenes, la malla color cielo siempre fue defendida por hombres, tuvieran la edad que tuvieran. Un bá recio, tiempista y con capacidad para salir jugando con pelota dominada, pero también con capacidad para juntarle las rodillitas al que sea. El botija Polenta, injustamente dejado de lado luego de meterse a hacer declaraciones de política, tiene su merecido lugar. Un pichón de capitán a la antigua que nunca debió haber sido marginado por este cuerpo técnico.

Pronta recuperación al capitán, al tío Chiche y al botija José María, y a Risitas que se quede en Europa. Ya hemos dicho que un payer oriental que se ríe luego de errar un penal en una final del mundo no merece vestir nuestro glorioso maillot.

Desde esta página se ha criticado siempre lo que hay que criticar, pero no podemos hacer otra cosa que contemplar con agrado la incorporación de estos gallardos atletas a nuestra defensa. Ahora es otra cosa, ya que no pretenderíamos ir a Brasil con el rubiecito Coates y el botija Silva con ese peinado europeo. Un poco de barrio, barba, pierna fuerte y estirpe oriental de la mano de Victorino y Polenta.

Que vuelvan los zagueros de antes, los barbudos de antes, los botijas con hijos de antes y que vuelva la Celeste de antes!