Muchos compatriotas estaban preocupados antes del partido por si el Cacha iba a cantar o no el himno de México, pero nadie en su sano juicio imaginaba lo que iba a suceder instantes después. Esto es mucho peor y nos debe unir como país, una verdadera mojada de oreja a la selección más ganadora del mundo.

Esa fue la primera afrenta, algo inaudito y que insulta a la rica historia de la gloriosa celeste. De entrada, y cuando nos aprontábamos a entonar las estrofas de nuestro himno nacional, pasaron algo que no era el himno de Uruguay! Nos tocaron el culo. Y los jugadores, aquí no ha pasado nada. Godin por las dudas hasta lo cantó igual, debemos decir que en esta nos decepcionó levemente el capitán, y nada tiene que ver el enorme partido que jugó después, ni tampoco cambiará por ahora el concepto que tenemos de él. Debió salir corriendo hasta donde estaban ubicados los mandamases de la FIFA y gritarles “ESE NO ES EL HIMNO DE URUGUAY LA CONCHA DE TU MADRE”, y estaba en todo su derecho de hacerlo.

Apenas un “no es bo” de Luis Suárez en el banco, mientras sonaba el himno chilenito. La delegación uruguaya exigió 30 minutos después que la Concacaf pidiera disculpas en el entretiempo por pasar el himno chileno. Los gringos nos ven a los latinos iguales y son unos ignorantes que no ven la diferencia entre el Celeste y el rojo, y entre 15 copas (una calendarista) y una comprada. Y la organización la arregló con una tímida disculpa por twitter, y que lamentablemente vamos a dejar pasar así nomás. Ininmutables los jugadores, los dirigentes, todos. Nos dejamos faltar el respeto por la organizazión, y de paso que se rieran todos los países a los que siempre supimos tener de hijos.

Pero lo que tendrían que haber hecho los jugadores era quedarse ahí y que el partido no empezara hasta que no sonara nuestro himno. Usted se imagina a un Canario García soportando estoicamente que le pasaran otro himno? A Obdulio quedándose como un muñeco de torta mientras le ponían el himno de cualquier otro país? Al Peta Ubiña aguantarse en el molde?

Acá se rompía filas, se hacía notar el descontento, se iba al hueso exigiendo que se colocara como corresponde el sagrado himno oriental. Estamos muy calientes, y alguien tiene que decirlo!

QUE VUELVAN LOS JUGADORES QUE NO SE DEJABAN PASAR EL HIMNO DE OTRO PAÍS, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!