En otras épocas nos caracterizábamos por recibir noticias de nuestros representantes en el exterior, en las que se hablaba de sus goles, de su temple, de su carácter charrúa y de algún que otro malentendido ocasionado en la noche (muchas veces por no conocer el idioma y las costumbres del lugar). Lamentablemente, lo que nos llega hoy en día desde el extranjero son noticias que vinculan a jugadores nacidos en esta tierra con acciones que no corresponden a un oriental.

Son de sobra sabidas las peripecias de estos elementos que nos hacen avergonzar, y a pesar de eso son defendidos por mucha gente que hasta tiene el tupé de ingresar a nuestra selecta página a inmolarse por el hijo de Pablo Forlán, el delicado Cavani, el pseudo capitán con apodo de señora mayor, y los pecho frío de liviaNico Lodeiro y freezer Ramírez.

Mientras tuvimos que dar la primicia de que Pablo García tenía una calle con su nombre en Grecia, hecho que pareció no importarle a la mayoría de los medios, y prácticamente no se conoce nada de la actualidad de un víctor Píriz Álvez o un Carlitos Bueno, en cambio se sabe todo de la aventura japonesa del oriundo de Carrasco, o del resto de los princesos. El macho obdulista que a duras penas puede leer un diario, ya ni siquiera tiene el polideportivo dominical o deporte total para informarse, y si algún conocido que sabe prender la computadora lo ayuda, puede leer este humilde espacio.

Para que no nos sigan pasando estas cosas, para que los botijas vean lo que no hay que hacer, para que sepan que estamos plantados en esta lucha contra el metrosexualismo, traemos al candelero la última vergüenza nacional, de la mano de un bocatorcidista como el golero Sebastián Viera.

Un muchacho que supo comerse varios caramelos gracias a su condición de fútbolista, además de varios goles chotos, se mareó con los aplausos y confirmó sus insinuaciones de metrosexualismo con un debut como modelo en tierras cafeteras. Viera hace tiempo que había empezado a mostrar peinados bastante alejados de lo deseable por un recio compatriota, y ahora con esto confirma que está pidiendo selección, y seguramente esté siendo tenido en cuenta por el que te dije.

En estos días, Viera debutó como modelo en las pasarelas de Barranquilla, y dijo muy suelto de cuerpo: “Les confieso, eso de modelar no es fácil”. En vez de dedicar tiempo extra a entrenar, a quedarse después de la práctica a que le pateen de afuera del área, a descolgar centros, el ex guardameta de la selección se hizo tiempo para esta actividad reservada para muchachos de dudosa reputación: por invitación del diseñador Jon Sonen, debutó como modelo haciendo una pasada junto a otros profesionales en un concurrido evento de moda de Colombia.

“No fue fácil, pero salió todo bien!”, dijo Viera en Twitter, donde compartió algunas imágenes del desfile y dijo estar “un poco cansado”. Cansado tendría que estar después de quedarse a entrenar, a atajar sin guantes hasta quedar rendido mijo, no por estas payasadas!

No recordamos haber visto nunca a los fenomenos haciendo modelaje…a Obdulio, Nasazzi, el Peta Ubiña, el Negro Cubilla, Prieto, Montero Castillo, Hohberg, el Tito padre, Cococho, Mazurka, el Indio Olivera, el Chango Saldanha, el Chueco Perdomo, el Chengue, Paolo, el Canario, el Mago… Ninguno de ellos lo haría.

Peor aún, este muchacho olvida que tuvo el honor de ocupar el arco de la Celeste, aquel que supieron defender Andrés Mazzali, Roque Gastón Máspoli, Mazurka, La Pantera Rodolfo Rodríguez, Robert Dante Siboldi, Eduardo Pereyra, el Negro Munúa y tantos otros hombres sobrios que seguramente se avergonzarían de este comportamiento dudoso. Y hay más, el gran Mazurka, quien supo construir un respeto jugando en Colombia, ve derrumbado su legado por este atrevido que sale impunemente de pelo laciado, pecho depilado y ropa de mujer a caminar las pasarelas.
“Sebastián Viera impresionó en Plataforma K” “El arquero del junior mostró su talento para el modelaje al participar, muy serio y aclamado, en la pasarela del diseñador barranquillero Jon Sonen”, titularon los diarios colombianos, y nosotros no podemos hacer más que repudiar este hecho. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y retirarle el pasaporte oriental a este engendro continuador de las costumbres de Carini y Muslera.

QUE VUELVAN LOS GUARDAMETAS DE ANTES, LOS QUE ATAJABAN SIN GUANTES, LOS DE BIGOTE Y BARBA, LOS DE PELO DESPROLIJO. QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!