Hoy queremos hacer justicia con un hito en la historia de nuestro fútbol, que por algún motivo no tiene el reconocimiento que se merece. De hecho, no figura en la página de la AUF, y la FIFA no lo reconoce como título oficial. Pero bien sabemos que campeón de campeones del mundo, es campeón del mundo. Por ende, que nos quiten lo bailado. Se jugó un solo mundialito y lo ganamos nosotros.

Dentro de lo que fueron las luminarias mundiales que participaron del torneo, podemos ver en estas imágenes pertenecientes al documental “Mundialito” a un Maradona veinteañero quejándose de lo mal que lo trataron en Uruguay, dice que le tiran piedras luego de quedar arafue del campeonato.

“Yo creo que a los uruguayos no los tratamos como nos tratan ellos allá, o sea ellos creen que nosotros somos monstruos, nos tiran piedras por la calle, siempre nos están diciendo cosas feas, yo creo que hay que tomar alguna medida, a Uruguay no se puede ir a jugar nunca más”.

Usted sabe bien que este señor nunca le hizo un gol a la celeste, y si bien nos eliminó del mundial del 86, le ganamos una Copa América en su casa y lo dejamos afuera en el glorioso Mundialito. A la localía hay que hacerla respetar, y si así hubiera sido, cabe enorgullecerse de nuestros compatriotas de la época.

Vea usted y saque sus propias conclusiones, y si gusta, expreselas en este humilde espacio.