Partidos como este reavivan la llama del exitismo calendarista y de la prensa que corre para subirse al carro. Dentro de un equipo que ganó, gustó y goleó; estos son los conceptos del rendimiento individual.

muslerita

 Festejó su cumpleaños vistiendo ropa verde, llora Mazurka desde el cielo.

Cáceres

Sobrio, apareció poco en cámara para desdicha de las fans calendaristas.

Josema

Una amarilla por andar bobeando con la pelota en vez de reventarla, una infamia que esa amonestación no se ganara por un golpe.

GODIN

Ganando en el área rival, expeditivo atrás. La dosis de siempre de joroba, calvicie y pundonor que debe tener un capitán uruguayo.

LAXALT

Hasta que no se saque esas trenzas, no podremos tomarlo en serio. Un marcador de punta oriental no puede portar ese look, ya lo dijo Darío Rodríguez.

VECINO

Se asoció con su compañero de doble 5 y se pusieron de acuerdo en no pegar ni una patada. Esa conspiración nos hizo extrañar mucho a gladiadores como el Ruso Pérez y el Cacha Arévalo Ríos, qué lejos estamos.

Bentancur

Elegancia italiana en un centrojás muy alejado del paladar oriental. Sin despeinarse, sin pegar una patada, sin trascender demasiado en el juego, logró que el equipo ganara la posesión. Y no transpiró, no sabemos cómo lo hace.

Nández

Combativo, enjundioso, casi le fractura un tobillo a Cavani con un buscapié. Se fue sustituido tras un golpe recibido, algo que siempre debería ser al revés.

Lodeiro

Arranque furioso con golazo con apilada dentro del área ecuatoriana y planchazo que recibió la merecida amarilla y amedrentó al rival. Jugando con un corte en la cara, ayudó al marcador de punta y se proyectó al ataque. La figura de la cancha, demostrando que –aunque platinado- ya no es aquel chiquilín que se fracturaba un dedo del pie por la caída de una jabonera. Bien.

Suárez

Con la lentitud de un Diego Martín Dorta, pero el oficio de siempre y con gol. Un 9 mañoso, si todavía tiene botines negros, es un 9 al que queremos en nuestro equipo. Nada que objetar.

Cavani

Un azote para la defensa, convirtió y anduvo entreverado con un defensa de ellos. Bien Roberto.

PEREIRO

No hizo extrañar a De la Rasqueta.

Valverde

Pocos minutos en cancha, no pudo hacer pie. Un volante de contención debe hacerse notar con algún tranque o dejando la pierna arriba, no lo logró.

Torreira

El jockey entró cuando el equipo ya estaba con la fusta abajo del brazo, poco pudo hacer en el trámite.

Quetejedi

No tiró al equipo atrás cuando se retiró ganancioso por tres goles al descanso, hizo un cambio a los 15 del segundo tiempo, realizó las tres variantes permitidas y todavía le anduvo Lodeiro. Hay que reconocer cuando nos gana, como hoy.