ESTA FOTO ES PARA LOS QUE ESCRIBEN HABLANDO DE UN CUADRO O DE OTRO, NO SEAN GILES! ESTA ES LA VERDÁ DE LA MILANESA.
Como todos vimos, las dirigencias de Nacional y Peñarol se reunieron en un restorán de Punta Carretas para definir acuerdos en conjunto y para “elevar la mira y jerarquizar más a las instituciones”. Uno de los puntos tratados por ambas dirigencias fue el apoyo al actual Consejo Ejecutivo de la AUF. “Nunca estuvo en tela de juicio su continuidad, lo apoyaremos hasta junio, que es cuando termina si mandato”, se dijo. A partir de ahora, estos señores son enemigos de la causa.
En el almuerzo, Nacional estuvo representado por el Ec. Eduardo Ache, Mario Menéndez, José Fuentes y el Dr. Alejandro Balbi. Por su parte, la dirigencia de Peñarol estuvo representada por Juan Pedro Damiani, el Cr. Walter Pereyra y el Dr. Jorge Barrera. Hubo bromas, pero también mucha seriedad a la hora de tratar temas “cruciales” para ambos clubes,
También quedó clara la postura de ambos clubes respecto a la continuidad del actual Ejecutivo. Hay respaldo al Dr. Sebastián Bauzá. “Esto es un movimiento de clubes agobiados. Estamos sobre el final de un mandato, no es momento de sacarlos. La madre de todos los conflictos es el dinero”, afirmó Damiani.
“La idea es que esta sea la primera de muchas reuniones, y que ambas directivas empiecen a trabajar en temas en común, hay que elevar la mira, tratar de apoyar las formativas, de sacar a los jóvenes de la droga”, apuntó Fuentes. Pasemos en limpio: parte de la esencia de la Celeste de antes estaba en la rivalidad clásica, que se olvidaba cuando los gladiadores de uno y otro bando se ponían la gloriosa casaca color cielo. Ahora sus presidentes almuerzan y cenan juntos, ya no están los Cr. Damiani, los Ceferino, los Don Dante Iocco, los Washington Cataldi…
Ahora son todos amigos, y todavía se unen para defender a Bauzá, el artíficie de sostener el nefasto “proceso”, contribuyendo a formar una generación de bocatorcidistas y todavía por privilegiar esto mismo, se olvida del sustento de los clubes denominados “chicos”. Por suerte todavía quedan clubes y dirigentes con valores, que reclaman por una teta que se les quita injustamente, queriendo voltear a Bauzá (que no fuma, no toma, no hace nada). Esto con Eugenio no pasaba, y cuando Eugenio y Paco estaban bien tampoco. Por eso nos duele tanto esa pelea entre dos caballeros que tanto han hecho por nuestro fútbol, es como para un padre ver pelear a sus hijos, o para un hijo ver pelear a sus padres.
Por supuesto que nos alineamos con los Tanque Sisley, los Miramar, los Rentistas, los Sudamérica, los Liverpool, en esta guerra contra el bocatorcidismo y sus poderosos aliados. Miremos como comen juntos en vez de dejar clara su rivalidad en todos los medios. Esto es una muestra más de la triste realidad que nos toca vivir: los poderosos se unen, mientras se juega con el pan de los más débiles para que a forlán no le falte nada, para que la tota tenga agua caliente, para que cavani tenga masajista…