En el día de ayer nos hacíamos eco de un fuerte rumor que hizo que la comunidad obdulista se ilusionara. A través de la información manejada por seguidores de la página, publicábamos que se estaba hablando fuertemente de la posibilidad de que el prócer Pablo García retornara a nuestras canchas más precisamente a jugar en Nacional.
Aunque algún iluminado salió a hablar de que eramos de tal o cual cuadro, lo único que importaba era esa posibilidad real o remota, no importa, de que este prohombre admirado por todos volviera a sentirse jugador. Más aún, soñábamos con volver a verlo con la Celeste, aunque fuera en un partido despedida. Y seguiremos soñando con verlo en Qatar 2016 en el mundial de veteranos.
A través de algunas vinculaciones, conseguimos contactarnos directamente con el propio Canario García, a quien le preguntamos por el rumor, para que en caso de que no fuera así salir a desmentirlo como hombres porque no queríamos vender ninguna ilusión.
Es por eso que resumimos las palabras del prócer, que nos dijo que él no sabía nada y que las cosas se habían dado así para que se retirara como jugador de manera callada y casi por la puerta de atrás. Sus textuales palabras: “mira no se nada de nada guri pero ya es bravo las cosas se dieron asi y ke se le va hacer y merecer no existe ..”. Según el Canario, no existen los merecimientos en la vida, y que el no puede pedir más nada para su carrera. Ahora está abocado a su vida en Grecia, donde está el futuro de su familia y donde lo supieron apreciar y valorar como persona y jugador (esto lo decimos nosotros).
A todo esto, se contactó con nosotros un allegado griego que maneja el perfil conocido como “El Canario”, quien nos dijo lo siguiente (en inglés, traducido por el esclavo): “Mi amigo Pablo terminó su carrera futbolística y ahora espera la licencia UEFA para ser entrenador. No hay posibilidad de jugar al fútbol. Hablo con él 3 o 4 veces al mes, y sé que está pronto para empezar su carrera como entrenador”.
Dadas las circunstancias, obdulistas, tememos decir que la vuelta del Canario no es una posibilidad. No volveremos a ver al gran número 5 copar el mediocampo, meter los cambios de frente como nadie, clavar tiros libres en el ángulo, revolear a cualquier pizarrero que se hiciera el vivo, y dejar en alto el legado de los grandes. Eso no va a suceder, pero siempre quedará el recuerdo.
GRACIAS CANARIO POR LA RESPUESTA, SABEMOS QUE LEE LA PÁGINA. ACÁ HAY UN PUEBLO QUE LO TENDRÁ SIEMPRE EN LO MÁS ALTO, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!